miércoles, 1 de mayo de 2013

Barreras de entrada

Existen en el mercado para poder controlar a la competencia y hacernos con una parte del mercado potencial. La rivalidad permite que sólo se queden los mejores de cada sector.
Hay muchos tipos de barreras de entrada, pero las más importantes que podemos tener en cuenta son ocho.
     Economías de Escala: Cuantas más unidades producimos más baratas nos salen Una empresa nueva tendría que producir el doble para ser competitiva
     Diferenciación del producto: Cuanto más diferenciado está el mercado (por marca, atributos, beneficios, precio, etc.) menos posibilidades de entrar
     Costes de cambio de proveedor: Porque para comprar a una nueva empresa tenemos que tener un periodo de adaptación (tanto si somos empresas como particulares).
     Necesidades de capital: Son necesarios sobre todo al principio de cualquier actividad empresarial, y en algunos casos son más evidentes que en otros.
     Canales de distribución: Si están saturados no nos incluirán en sus "cargas de trabajo" o nos dejarán para los últimos
     Normativa legal: Para poder operar en determinados sectores es obligatorio cumplir una normativa y unos controles.
      Desventajas de costes por el efecto de la experiencia: El coste de realización disminuye cuando aumenta la experiencia (aprendizaje, perfeccionamiento de procesos, avances tecnológicos, adaptación)
      Desventajas de costes por otras causas: Por el acceso a las materias primas, por la localización de la empresa, por la distancia a sus proveedores, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario